jueves, 27 de junio de 2013

1.- PORTAL DE METROPOLITAN TOURING



Análisis


        
Información Operativa (Imagen funcional)

Dentro del área operativa el portal cuenta con varios accesos, donde el usuario puede acceder a la información que desee, en cada link puede solicitar datos sobre cualquier lugar que esté interesado en visitar. Dicho de otra manera los servicios del portal están abiertos para todo el público y con fácil acceso. En los links existe un sistema de interacción pero para mi punto de vista lo encuentro débil porque la respuesta por parte del portal no es inmediata, sino que el usuario tiene que llenar un formulario y escribir su consulta o comentario.




-  Información Ad Intra (Imagen interna)
En el área ad intra del portal se existe el link para conocer la filosofía de la empresa y es abierta a todo el público (interno y externo).
Dentro de esta área existe el link para el público interno donde se solicita la cuenta del usuario y contraseña para poder ingresar.



-  Información Ad Extra (Imagen intencional)
En esta área el portal cuenta con varios vínculos relacionados con la filosofía empresarial, donde todos los usuarios pueden ingresar. Además cuenta con varios medios electrónicos de gran acceso como son las redes sociales: facebook, twitter, youtube y flickr.



INTRODUCCIÓN - ANÁLISIS DE PORTALES CORPORATIVOS

Elija cinco portales corporativos de otras tantas empresas de un mismo sector productivo y analícelos de acuerdo a los criterios del modelo de gestión que se propone en los apuntes.


Los cinco portales elegidos para elaborar el análisis de acuerdo al modelo de gestión son referentes al sector de agencias de viajes del Ecuador.

De acuerdo a datos emitidos por el Ministerio de Turismo del Ecuador, este país recibió 1.049.493 visitantes extranjeros entre enero y octubre, lo que representa un crecimiento del 12,2% con relación a igual período de 2011, cuando se registró el ingreso de 935.165 turistas.

Por esta razón el crecimiento de las agencias de viajes se ha incrementado y para este análisis he escogido las siguientes empresas:

1.- Metropolitan Touring
2.- Solcaribe
3.- Delgado Travel
4.- You Travel Agency
5.- BM Tours


El análisis de cada portal se realizará en función del modelo de gestión de la e-comunicación corporativa propuesta por el Dr. Francisco Beltrán.